El nombre de James Stanley quedará gravado en piedra en el Campeonato Centroamericano y México de Boliche cuando el tico barrió con todos los títulos de certamen en: individual, dobles, tercias, quintas, en Todo Evento, finalizando la semana anterior con el torneo Master.
James Stanley, estudiante de 19 años del colegio Lincoln, donde se graduará el 14 de junio (sistema americano), derrotó en la final del torneo Master al puertorriqueño Jean Francisco Pérez, un jugador ex profesional de este deporte al 2-0 con marcadores de 199-181 la primera línea y 2012 a 188 la segunda.
“No se puede pedir más, fue un torneo excelente no solo para mí igual para nuestra selección que ganó muchos juegos. Esto no es casualidad, son horas de entrenamientos, de perfeccionar un movimiento, de darle efectos a la bola, de no perder la concentración. En fin, ganar este torneo como lo hicimos es prueba de que se hacen las cosas de gran forma”, destaca Stanley.
Sobre lo que viene en su carrera deportiva será la defensa del título como Campeón Centroamericano y México a nivel Juvenil en Ciudad de Panamá.
Para Martín Faba, Presidente de la Asociación Costarricense de Boliche, lo efectuado por la selección masculina fue espectacular, algo que cualquier equipo sueña, ganarlo todo.
“Lo que bien empieza bien termina” dice el refrán, y lo que hizo Costa Rica en este Campeonato es digno de resaltar, el juego de los nacionales fue agresivo cuando se debía, soberbio cuando había que gritarlo pero sobre todo, histórico porque no dejaron nada sin ganar”, acota con satisfacción Martín Faba, Presidente de la Asociación Costarricense de Boliche.
Cosecha dorada
La cosecha dorada de Costa Rica se gestó el lunes 26 de mayo cuando James Stanley ganó en torneo individual
Para el día 27, nuevamente los ticos se imponen al ganar la medalla de oro esta vez en la categoría dobles con James Stanley y Alejandro Reyna, un dúo letal que incluso en este juego Reyna logró un juego perfecto.
Llegaría el tercer día de competencia, el 28 de mayo la historia se repite el pódium al ganar en tercias con James, Alejandro y Marco Mortetti.
Para el jueves 29 se disputó la categoría de quintas y una vez más Costa Rica logró la presea de oro con James Stanley, Alejandro Reyna y Marco Moretti, Alberto Lizano y Diego Porras
Este mismo día, el nombre más mencionado del torneo, el de James Stanley se adueñó del Campeonato en Todo Evento Individual, mientras que el segundo lugar de dicho torneo fue para e también costarricense Alejandro Reyna.
Para el viernes 30 de mayo, James Stanley cerraría con broche de oro su competencia en el Centroamericano y México de Boliche al ganar su sexta medalla de oro en la categoría Master, con apenas 19 años de edad.