Alrededor de 6000 corredores nacionales e internacionales llenaron ayer de alegría las calles de San José, en la Tercera Edición de la Carrera de la Leche, catalogada como la más grande y segura del país.
La Cooperativa Dos Pinos organizó dos circuitos de diez y cinco kilómetros en conmemoración al Mes de la Leche, recorridos que partieron puntuales a
las 7:00 a.m.
“La carrera que conmemora el Día Mundial de la Leche y se diseñó para ser una actividad recreativa para toda la familia, porque en Dos Pinos sabemos que personas más saludables, son personas más felices y precisamente a lo largo de 67 años hemos impulsado estilos de vida saludables; poniendo adisposición del público productos de alta calidad y con gran valor nutritivo”, comenta el vocero de Asuntos Corporativos de Dos Pinos, Francisco Arias.
El circuito de diez kilómetros salió del Paseo Colón atravesando la Avenida Segunda, San Pedro, Los Yoses, Plaza Gonzalez Víquez y finalizando nuevamente en el Paseo Colón; mientras que el recorrido de cinco kilómetros partió del mismo lugar, pero se desvió en la Catedral Metropolitana, pasando por la Fábrica Nacional de Trofeos y regresando también al Paseo Colón.
Este año el evento contó con la participación del corredor internacional Amado García quien acompañó a los atletas en el recorrido deportivo.
Los ganadores de la carrera en la categoría de diez kilómetros fueron en masculino Yasser Reyes en primer lugar, Roy Vargas y José Francisco Chávez, en la segunda y tercera posición respectivamente; mientras que en femenino los primeros en llegar a la meta en orden de arribo fueron Jessica Porras, Lidia Aguirre, Magdalena Quesada.
Por otro lado, los ganadores de las tres primeras posiciones en la competencia de cinco kilómetros respectivamente fueron en masculino Gustavo Mora, Hibert Mora y Jordán Navarro, y en la rama femenino María Fernanda Aguirre, Gloria Ledezma, Rosa Martínez.
Cabe destacar, que la Carrera de la Leche contó con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) y la Municipalidad de San José.
La carrera cerró con diversas actividades festivas y un concierto con Marta y los del Barrio.
La donación
La calidad de producción de Dos Pinos no se aleja de su calidad humana. La compañía ha demostrado que a lo largo de 67 años vive el valor de la solidaridad y la Carrera de la Leche no es la excepción, ya que el dinero de las inscripciones se donará a organizaciones que brindan soporte a niños, adultos mayores y poblaciones con vulnerabilidad alimenticia.
Y es que precisamente Dos Pinos a través de sus contribuciones sociales y mediante el cuido del ambiente muestra que sí es posible una producción sostenible y responsable.
La empresa líder en lácteos en Costa Rica y Centroamérica procesa más de un millón de litros de leche diarios, siendo el 99.7 % Premium, con tecnología de punta en tres modernas plantas de producción ubicadas en Costa Rica.
La compañía desarrolló una planta de reciclaje, tratamiento y reutilización de los envases de la leche, esta planta única en Centroamérica tiene la capacidad de procesar 90 toneladas de envases por mes, con los que actualmente se fabrican pupitres y otros materiales que benefician a poblaciones con escasos recursos.