Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, ofreció en Perú junto a FEGVAC, una de las principales distribuidoras de maquinarias e insumos de sublimación digital en el país, un taller en el que presentaron lo último y lo mejor de la tecnología en sublimación textil, y asesoraron sobre los requerimientos para instalar un negocio especializado en este sector de la confección.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Juan Carlos Morante, gerente de Producto Impresoras de Gran Formato de EPSON Perú, y Carlos Lara, representante de FEGVAC, desarrollándose en el denominado “Emporio Comercial de Gamarra”, que congrega al mayor número de confeccionistas y empresarios textiles del país.
En el evento, al que asistieron empresas del rubro textil, estampado, confeccionistas de ropa deportiva y de moda, fueron presentadas las impresoras de sublimación EPSON SureColor F6070 y EPSON SureColor F7070, ambas con el exclusivo EPSON MicroPiezo TFP, uno de los cabezales de impresión más avanzados del mundo, tecnología original de Epson.
Morante destaca que estos equipos, a diferencia de los adaptados para usar tinta de sublimación, mejoran el rendimiento y la productividad del proceso digital de impresión y transferencia. Asimismo, incrementan los volúmenes de producción textil a nivel industrial al simplificar los pasos de la producción por serigrafía y eliminar procesos de pre-tratamiento, mejorando la productividad por metro cuadrado de tela.
Además no requieren mínimos de producción y reducen los costos de inventario (materias primas, pigmentos, telas), ofreciendo a la vez calidad fotográfica.
“La serigrafía es limitada, pues solo permite colores sólidos. Con la tecnología digital EPSON no hay límites ni para la calidad de imagen ni para la creatividad. Podemos trabajar diseños reproducibles, repetibles y personalizables, yendo del concepto al producto final en cuestión de minutos, con un alto nivel de detalle, incluyendo textos legibles a tamaños reducidos”, manifiesta Morante.
Estos equipos se dirigen a la confección de prendas y vestuario, prendas deportivas, camisetas, pantalones, trajes de baño, así como señalización, cartelería, manteles, banderas, marcos forrados, avisos retro iluminados y superficies rígidas como placas metálicas o plásticas; y productos promocionales o personalizados, mouse pads, tazas cerámicas, trofeos, placas, cubiertas para teléfonos y tabletas.
Asimismo, se presentaron los nuevos papeles de transferencia EPSON DS que cuentan con un recubrimiento único que permite grandes cargas de tinta con menor ondeado y claridad superior, que garantizan excelentes propiedades de transferencia para mejorar el rendimiento y la productividad.
Finalmente, Morante mencionó la garantía EPSON Preferred por un año con que cuentan ambos equipos, que incluye además soporte telefónico.
Por su parte, Carlos Lara (representante de FEGVAC) explica que la línea de impresoras de sublimación de EPSON está diseñada de forma integrada para que cada componente trabaje al unísono como un solo sistema, desde el cabezal de impresión y la tecnología de tinta, hasta el motor de impresión y el software.
FEGVAC es distribuidora autorizada por EPSON a nivel nacional para comercializar la serie SureColor F y consumibles para sublimación digital y brinda soporte técnico certificado.