Previo a la celebración del Día Internacional del Celiaco, el próximo 27 de mayo, el Grupo de Alimentación Calvo presenta al consumidor una exótica y saludable opción en su amplia gama de productos, atún al orégano en aceite de oliva. Esta presentación mezcla el tradicional sabor del orégano con el saludable Atún Calvo, que es además libre de gluten.
“Para el Grupo de Alimentación Calvo la innovación y diversidad de productos es muy importante, por ello lanzamos el Atún Calvo al orégano, que se une a nuestra familia de productos saludables en aceite de oliva, siempre con la calidad y sabor característico de nuestra marca”, comenta María Alvarado, gerente de Mercadeo de Grupo Calvo.
El nuevo atún con orégano tiene el sello de calidad Calvo, una empresa española que se destaca en el mercado nacional por ofrecer productos de calidad al precio justo. El Atún Calvo en todas sus presentaciones es libre de gluten, para una gran cantidad de costarricenses que padecen la enfermedad celiaca.
Actualmente en Costa Rica, cerca del 4.5% de la población, o bien 1 de cada 100 personas, sufre esta enfermedad que se describe como la intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y avena, pues dificulta la absorción de nutrientes en el intestino delgado. A nivel mundial se celebra el 27 de mayo como el Día Internacional del Celiaco.
“Atún Calvo es libre de gluten porque sus ingredientes no incluyen fracciones peptídicas específicas de proteína presentes en el trigo, cebada o centeno. También es libre de gluten porque durante los procesos de fabricación no pasan por zonas que podrían contener restos de cereales o zonas que fabriquen algún tipo de alimentos que contengan estos tipos de cereales” puntualiza Ana Lorena Vides, nutricionista de Alimentos Calvo.
Al consumir el Atún Calvo, las personas celiacas aseguran una alimentación saludable y garantizan su tratamiento para disminuir el riesgo de las respuestas inflamatorias e inmunitarias y por ende su pronta recuperación.
- COMBINACIONES SALUDABLES
- El Atún Calvo al orégano o cualquiera de las otras presentaciones, se pueden combinar con otros alimentos y productos tales como: productos lácteos, panes y productos que contengan salvado de maíz, harinas de maíz, maicena; pastas elaboradas con alubia, maíz, arroz soja. Todas las verduras, las carnes, huevos y verduras, además con salsas elaboradas con ingredientes permitidos que no contengan gluten.