Del 11 al 13 de abril próximos, la comunidad de Tucurrique, ubicada a 16 kilómetros del centro de Cartago, en el cantón de Jiménez, le invita a participar en la IV Expo Feria Nacional de Palmito, donde habrá actividades para grandes y chicos.
Además de disfrutar de una inigualable belleza escénica, el visitante podrá comprar diversos productos elaborados a base de palmito, a buen precio, ideales para las celebraciones de la Semana Santa, y a la vez disfrutar de otras actividades como bailes, exhibición y venta de artesanías, música con marimba, cimarrona y presentaciones culturales, así como recorridos guiados por la denominada “Ruta del Palmito”, establecida en trece hectáreas cultivadas de este producto.
Álvaro Araya Araya, Presidente de la Junta Directiva del Centro Agrícola Cantonal (CAC) de Jiménez, reitera que el objetivo de la feria es promover el consumo de palmito a nivel nacional e incentivar a los productores del cantón para que incrementen este cultivo.
“Queremos que el palmito permita el desarrollo socio-económico de la zona, atraiga el turismo y beneficie a toda la población. Se estima que actualmente hay 15 hectáreas sembradas, que albergan a más de 100 productores de palmito, que en total cuentan con cerca de 150 mil plantas “, agrega Araya Araya.
Walter Prado Cordero, Vicepresidente del CAC de Jiménez comenta que se espera continuar con el programa de siembra de palmito, para tener la materia prima y poder ofrecer al visitante producto durante todo el año.