El piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki logró el pasado fin de semana cerrar en la segunda posición de la categoría MX1 de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross de República Dominicana.
La competencia tuvo desarrollo en la Pista Internacional de Corocito, Jarabacoa y fue organizada por la Federación Dominicana de Motociclismo (FDM).
El piloto costarricense utilizó una motocicleta Suzuki RMZ 450, mismo modelo que usa en Costa Rica por lo que la adaptación y preparación no le generó ninguna tipo de complicación.
Castro afirma que se sintió muy bien y que obtuvo buenas salidas, pero las condiciones de la pista no le permitieron una disputa con su más cercano rival, además que prefirió cuidarse antes de arriesgar más de la cuenta.
“En esta fecha tuve dos segundos lugares, terminé tras mi amigo Rayner Mejía y bueno tuve dos buenas salidas, una de tercero y la otra se segundo. Por las condiciones de la pista decidí reservarme un poco y hacer mi propia carrera, la intención era ganar pero el trazado no permitía una buena batalla, una lástima porque ambos teníamos un muy buen ritmo. Tengo una temporada por delante y no puedo poner en riesgo mis objetivos principales”, dice Castro.
El nacional se manifestó muy satisfecho con el recibimiento en ese país, donde afirma que el público sigue muy de cerca a todo el motocross latinoamericano.
“Sin duda muy contento de participar acá, es un ambiente muy diferente, se tiene mucho contacto con e público y todos los aficionados están muy enterados de lo que pasa en el Motocross de latinoamericano, están muy pendientes por medio de las redes sociales”. finaliza el piloto.
Castro regresará a Costa Rica para ponerse a preparar la moto de competencia para el arranque del Campeonato Nacional de Motocross en dos semanas.