El piloto costarricense José Andrés Montalto logró el domingo anterior meterse en el podio de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de Guatemala, en el Autódromo Pedro Cofiño.
El nacional logró el tercer lugar de la prueba en la categoría GTS luego de dos intensos heats de competencia.
En el Honda con el número 99 Montalto logró el sábado el quinto lugar en la clasificación, y donde destacó la mejora en los tiempos quedando a solo tres décimas del segundo lugar y a 1 segundo del dueño de la pole José Iturbide que registró 1.27.149.
Las noticias positivas con respecto a los tiempos se dieron desde el primer warmup del día, donde el costarricense obtuvo el segundo mejor tiempo en pista.
En el primer heat del domingo Montalto terminó en la tercera posición, luego de una intensa pelea con Fernando Saravia en Toyota Celica, para la segunda manga el costarricense ubicaba la quinta posición durante todo el heat y en la ultima vuelta logró repuntar y ubicarse tercero para cerrar así en el tercer lugar general de la fecha.
“Logramos un podio, un tercer lugar que me sabe a victoria, porque terminamos detrás de un Porsche que es inalcanzable y de un Honda que tiene 70 caballos mas que el nuestro”, expresa Montalto.
El costarricense, quien también es el Tri Campeón Nacional de Rallismo, finalizó después de la dupla de José Iturbide y Moy Gandara en Porsche y Roberto Tello en Honda Civic.
“El primer heat fue muy disputado con Saravia y terminamos terceros, después en el otro heat íbamos quintos y se nos acomodaron unas situaciones de carrera y subimos terceros en la ultima vuelta. Ahora seguiremos trabajando para buscar el primer lugar”, finaliza Montalto.
Para esta fecha el objetivo era mejorar la quinta posición obtenida en la primera fecha, para eso se realizaron mejoras en el Honda y Montalto viajó desde inicios de semana para hacer las pruebas, y ahora el siguiente objetivo será mejorar los tiempos aun mas.
La próxima fecha del campeonato chapín se disputará el 11 de mayo, también en el Autodromo Pedro Cofiño.