Con la firme intención de mejorar las condiciones de los policías de forma integral, es que las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública se han dado a la tarea de consolidar una seria de acciones para mejorar la infraestructura donde se albergan los policías, así como el sumar más y mejores herramientas.
Unido a ello, se ha fortalecido la capacitación especializada para los miembros de los distintos cuerpos de Policía y se generan alianzas estratégicas con otras instituciones, ya sean de carácter público y privado, para así favorecer a la población policial y optimizar los entornos desde las cuales ejecutan su trabajo.
Es así como en un acto llevado a cabo ayer, las autoridades de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) dieron apertura a las nuevas instalaciones donde albergan. Ahora los y las oficiales que laboran en dicha dependencia policial cuentan con un edificio de dos pisos que reúne las mejores condiciones.
Además, se suman 16 patrullas nuevas, todas marca Toyota y de ellas 9 son Hilux, una Corolla y seis Prado, lo cual es una inversión de ¢240 millones en total. Con estas móviles se verá fortalecido el trabajo en todo el país de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad Canina (K-9) y la Policial Montada.
Y la alianza con la Junta de Protección Social (JPS) llevó a que la Policía Montada ahora cuente con un amplio terreno donde ahora los equinos pueden desarrollarse mejor. Igualmente, se repuntó la capacitación y hoy se suman nueve oficiales ya en servicio quienes llevaron el Curso Básico de Operaciones Especializadas de la UEA.
En tanto, la Fuerza Pública anunció la firma de un convenio con la corporación KFC, donde se hará un 50% de descuento a los oficiales de Policía.