El Comité Olímpico de Costa Rica (CON) donó a la Federación Costarricense de Kayak (Fecoka) cuatro botes exclusivos para la práctica y aprendizaje de esta disciplina en niños y niñas.
El agua no fue impedimento para consumar la ceremonia de entrega de los botes cuando el pasado viernes en la sede del CON cientos de infantes aprovechando el adelanto del Día del Deporte y la Paz abordando los kayaks y deslizándose sobre el césped cuesta abajo.
“Los botes para adultos son muy grandes para que los niños y niñas los puedan maniobrar y ahora que la Fecoka tiene los idóneos para edades tempranas, sabemos que les estamos dando una semilla que germinará con los futuros atletas de esta bonita disciplina”, menciona Henry Núñez, presidente del CON.
Fue así como de Coronado los botes viajaron a Turrialba y el domingo anterior ya estaban sobre las aguas del Río Pejibaye con los futuros deportistas de esta disciplina.
“Serán incontables los niños que pasarán por estos botes, le aseguro que estos kayaks tendrán un promedio de vida útil no menor a 15 años por lo que podemos asegurar que ha sido una excelente inversión para iniciar con el proceso de enseñanza en ellas”, destaca Céspedes.
El jerarca del Kayak adelanta que en dos días a partir de ayer estarán abriendo la “escuelita” en el “Balneario Las Américas”, ubicado en Turrialba, donde los propietarios de esta piscina están motivando para que los niños inicien en este deporte.