La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rugby XV 2014 se llevará a cabo hoy y mañana en las ciudades de Santa Ana y Tres Ríos.
Hoy, a las 7:00 p.m, en la cancha de Río Oro, de Santa Ana, los equipos de Cadejos y Wáikalas abrirán la jornada. Bajo la luz artificial los equipos saltarán a la cancha en busca de la victoria.
Los de casa, Cadejos, intentarán contrarrestar el ímpetu demostrado hasta el momento por el Liceo de Costa Rica Wáikalas.
“Intentaremos tener la posesión y control de la pelota”, asegura Ramón Cole, entrenador de Cadejos como una de las tácticas para enfrentar hoy a su rival.
Mañana se completará la fecha con los encuentros entre San José Stag contra Coronado y UCRugby ante Wák, en el Liceo Franco Costarricense.
A las 10:30 a.m Stag estará recibiendo a Coronado. Los “Toros” lucharán por contrarrestar el buen manejo del balón de las formaciones hacia los tres cuartos de los josefinos. Para esto han probado diferentes variantes.
“El equipo está muy motivado y con ganas de que sea domingo para jugar. Sabemos que somos uno de los equipos nuevos en el torneo y queremos demostrar que los buenos comentarios que se escuchan sobre Coronado no son casualidad, sino fruto del trabajo que hemos venido realizando en los entrenos”, sentencia Maikol Villalta, Medio Scrum de Coronado RC.
El último partido de la fecha lo protagonizan los UCRugby y Wák RC a la 1:00 p.m. Los universitarios han demostrado una gran cohesión de grupo a lo largo del torneo convirtiéndola en su principal virtud.
Para contrarrestar dicha característica Eugenio Masís Segunda Línea de Wák afirma que deberán reducir los espacios en ataque y en los últimos tres cuartos de cancha hacer una defensa activa.
“Son muy unidos dentro y fuera de la cancha. Esa es la clave de su éxito. A nosotros nos toca salir a la cancha a hacer trabajo cerrado de forwards y darle bolas limpias a nuestros backs”, asegura Masís.
El equipo libre de esta jornada es Cartago.