Toyota Motor Corporation anunció oficialmente que ha contribuido con la reducción de más de 20 millones de toneladas en emisiones de dióxido de carbono (CO2) gracias a las ventas acumuladas de todo su portafolio de vehículos híbridos-caracterizados por combinar de forma inteligente un motor de gasolina con uno eléctrico-, las cuales sobrepasaron los 6 millones de unidades.
A su vez, los 6.072 millones de automóviles híbridos Toyota que ruedan a nivel mundial han logrado un ahorro de 20 millones de kilolitros en gasolina en comparación a vehículos de gasolina de un tamaño similar.
Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica, explicó que de esas 20 millones de toneladas de CO2 disminuidas, dos mil toneladas corresponden al territorio costarricense, gracias a las más de 350 unidades híbridas Toyota y Lexus que transitan por el país desde hace diez años.
Compromiso ambiental
Para Toyota, así como para Grupo Purdy Motor, el tema ambiental es primordial. Por ello, en diciembre de 1997, Toyota fue la primera empresa automotriz en lanzar un vehículo de tecnología amigable con el ambiente para venta masiva: el Toyota Prius. En el 2004, Grupo Purdy Motor replicó esta acción y se convirtió en el primer distribuidor automotriz en Latinoamérica en comercializar un vehículo híbrido.
La marca japonesa cuenta con el portafolio de vehículos híbridos más amplio del mercado automotriz, compuesto por 24 modelos híbridos Toyota y Lexus, los cuales se comercializan en más de 80 países alrededor de todo el mundo. Durante los próximos dos años estará lanzando 15 nuevos modelos híbridos con la intención de incentivar el uso de esta tecnología verde.
“En Costa Rica, Grupo Purdy Motor brinda al consumidor el portafolio híbrido más amplio a nivel nacional. En el 2012 ampliamos nuestro portafolio introduciendo al país el Prius C-versión compacta del Prius- y el Camry híbrido. El año pasado con la entrada de Lexus al país–línea Premium de la marca-, aumentamos la oferta híbrida con 5 opciones de vehículos híbridos de lujo, respondiendo así a una necesidad de este mercado. Y hoy por hoy, brindamos las únicas opciones híbridas para el sector Premium costarricense”, asevera Sime.
El Grupo Purdy es un grupo empresarial dedicado a la industria automotriz y a los servicios de valor agregado que los complementan. Purdy Motor fue fundada el 7 de enero de 1957, es el cuarto distribuidor más antiguo de Toyota en el mundo y en el mercado nacional vende vehículos de las marcas Toyota, Daihatsu, Lexus e Hino. Es la única empresa automotriz certificada Carbono Neutral en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral en Costa Rica que cuenta con sumidero propio.