En un acto realizado ayer en la explanada del Museo de los Niños, las autoridades de Seguridad Pública realizaron la entrega oficial de un equipo móvil dirigido a la prevención del delito.
Se denominan Unidades de Prevención Comunitaria (UPC) y se trata de tres autobuses “inteligentes” diseñados para recorrer todo el territorio nacional, junto con un grupo especializado.
Este sistema contiene 18 estaciones temáticas, que con la proyección de videos, juegos y charlas se pretende educar y sensibilizar a la población.
La acción primordial de las UPC es que el usuario obtenga recomendaciones que suministren los Programas Policiales Preventivos y evite ser víctima de algún hecho delictivo.
Esta iniciativa es parte de la estrategia “Cuidémonos Juntos “y pretende acercar una vez más a la Fuerza Pública a la comunidad.
Además de los autobuses se realizó la entrega de 2 vehículos Sedan Corolla, dos Pick up Hi Lux, 1 Toyota Prius Hibrido, para la dirección de Programas Policiales Preventivos y 12 vehículos Sedan Corolla, dirigidos a los programas preventivos de cada región de la Fuerza Pública en todo el país.
Esta inversión que realizó el Ministerio de Seguridad Pública para los Programas Preventivos de la Fuerza Pública constituye una compra que rodea los ¢820 millones.