La Federación Costarricense de Judo tendrá este fin de semana a un instructor de lujo que impartirá sus conocimientos a entrenadores y atletas de este deporte, se trata del brasileño Rogério Sampaio Cardoso, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
“Sampaio es considerado uno de los mejores judocas sobre un tatami, hoy por hoy a sus 47 años de edad su técnica es seguida en las redes sociales por muchísimos judocas que admiran su pericia para terminar los combates. Es por si solo una academia humana por lo que tenerlo en nuestro país es para nuestros atletas una magnificencia”, destaca Durley López, Presidente de la Federación Costarricense de Judo.
Rogério Sampaio, nacido en Santos (Brasil) el 12 de setiembre de 1967, y quien inició en el judo cuando tenía cuatro años estará en nuestro país ofreciendo sus conocimientos a 50 entrenadores y 200 alumnos este sábado 22 de marzo, en el Gimnasio del Polideportivo de Santo Domingo, de Heredia.
“Por ser tantos los interesados en recibir las charlas vamos hacer grupos de 50 personas que llegarán al Gimnasio de Santo Domingo en horarios establecidos entre las 8:00 a.m. a 4 p.m. El deseo de conocer y mejor aprender de uno de los grandes del judo mundial han causado mucho interés”, menciona López.
Sampaio obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en la categoría de los 65 kilos; un año después logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Hamilton, Canadá, en la categoría de los 71 kilos.