Hyundai Motor Company vuelve a dar su apoyo al deporte y en esta ocasión la compañía, por medio de su distribuidor Hyundai Costa Rica, hace entrega de 56 vehículos a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 para el transporte de más de 300 personas, entre miembros del Comité Organizador Local, representantes de la FIFA y delegaciones participantes.
Este patrocinio se realiza gracias al liderazgo de la marca y a la estrecha relación entre Hyundai y la FIFA durante los últimos 14 años, periodo en el que ha auspiciado grandes eventos como la el torneo de la Copa Mundial de la FIFA en Corea y Japón en 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y otras fiestas del balompié como lo es la Copa Confederaciones de la FIFA.
“Hyundai como partner del evento y como parte de su estrategia global de marketing de ayudar y promover el futbol femenino, hace entrega de estos 56 vehículos último modelo para el traslado de todos aquellos involucrados en la realización de este histórico mundial”, explica Federico Rojas, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local.
Esta alianza comercial entre ambas entidades va más allá del apoyo al fútbol, ya que permite a Hyundai fomentar la participación social de las mujeres mediante la promoción del deporte de primer nivel.
“Como fiel patrocinador del deporte rey, estamos comprometidos con el apoyo y fomento del fútbol femenino. Es por esta razón que hoy iniciamos el recorrido, junto con la organización y las deportistas de las 16 delegaciones, hacia la mejor experiencia y el viaje más emocionante como lo es el vivir una Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA”, asegura Erick Xirinachs, Gerente General de Hyundai Costa Rica.
Por su parte, Eduardo Li, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol y Asesor Especial de la Comisión Organizadora de la Copa afirmó que “es gratificante poder contar con el apoyo de una gran empresa como lo es Hyundai, patrocinador oficial de la FIFA, que nos ayudará con el aporte de los vehículos que se utilizarán durante la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Me parece que fue ayer cuando empezamos con esta lucha diaria, de constante trabajo y dedicación, para poder regalarle al pueblo de Costa Rica y al mundo entero un evento futbolístico de primer mundo”.
Además, Li añade que sin el apoyo y esfuerzo de muchas personas y de la empresa privada “este sueño no lo hubiéramos podido realizar”.
Lo 56 vehículos Hyundai 2014, modelos Azera, Santa Fe, Tucson, Elantra y H1, recorrerán el país para llegar a las cuatro sedes del mundial: Estadio Nacional de Costa Rica, Estadio Ricardo Saprissa Aymá, Estadio Alejandro Morera Soto y Estadio Edgardo Baltodano Briceño en Liberia.
Hasta la fecha Costa Rica ha clasificado a dos citas mundiales femeninas: la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Nueva Zelanda 2008 y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010, en las que Hyundai también fue Patrocinador Oficial.