El atleta olímpico César Lizano entra en la fase final de su preparación para el Mundial de Media Maratón por lo que viaja hoy a Jacksonville, Florida, Estados Unidos, donde competirá por última vez previo a la máxima cita. Lizano competirá este sábado en la Gate River Run.
Dicha prueba no es desconocida para Lizano, ya que tuvo la oportunidad de competir ahí en el 2011 en donde finalizó en la posición 43 con un tiempo de 47:30.
“Estas últimas semanas han sido muy importantes. He tenido mucha intensidad y se ha visto reflejado en excelentes tiempos en entrenamiento, por lo que voy motivado para mejorar la marca de 2011 por mucho”, asegura Lizano.
La Gate River Run es una prueba olímpica estadounidense, en la cual participan los referentes más importantes del atletismo norteamericano, entre los que destaca Ryan Hall.
La prueba consiste en un recorrido de 15 kilómetros y dará inicio a las 8:30 a.m. hora local. César partió para Jacksonville hoy a las 10:00 a.m. y espera un clima adecuado para realizar buenos tiempos y empezar a aclimatarse a lo que se presentará en Dinamarca. Para este fin de semana el clima en esta zona norteamericana rondará entre los 8 y 18 grados centígrados.
“En Dinamarca las temperaturas estarán muy bajas, por lo que ojalá podamos toparnos con condiciones similares en Jacksonville para acostumbrarnos más a eso”, asevera el nacional.
Tras la Media Maratón de Miami y sus nuevas marcas personales en los entrenamientos de las últimas semanas, esta competencia medirá el verdadero nivel de Lizano previo a la competencia más importante del año, el Mundial de Media Maratón.
“Esta última prueba nos va a decir el 100% de lo que podemos trabajar, nos va a dar un buen pronóstico del tiempo que podremos tener en Dinamarca”, agrega Lizano.
Lizano volverá al país el domingo 16 de marzo para encarrilar los últimos detalles antes del Mundial de Media Maratón.