Más de 260 niños van a clases con computadora personal

Proporcionar mejores oportunidades de vida a estudiantes, maestros y comunidades a través del uso de tecnologías móviles, es el objetivo de la Campaña “Done Sonrisas” de Banco LAFISE, que junto al proyecto Conectándonos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Quirós Tanzi (FQT), pretende reducir la brecha digital mediante la donación de computadoras personales a 3,400 niños en 46 escuelas públicas del país durante este 2014.

Ratificando este compromiso con la niñez costarricense, el pasado viernes 7 de marzo, Banco LAFISE entregó a la Fundación Quirós Tanzi un cheque por el monto de USD$100 mil correspondientes a la donación 2013. Monto que mejorará las oportunidades de vida de más 260 estudiantes en las escuelas La Angelina y Alberto González en Cartago.

Durante la entrega estuvieron presentes doña Mariella Tanzi de la Fundación Quirós Tanzi; personeros del Ministerio de Educación Pública (MEP); María Josefina Terán de la Fundación Zamora Terán de Nicaragua; misma que extendió el programa a Costa Rica, a través de una alianza con la Fundación Quirós Tanzi. En Nicaragua, la Fundación Zamora Terán ha beneficiado a más de 30.000 niños con la entrega de las computadoras a través del programa educativo “Una Computadora Por Niño”.

“Siguiendo los pasos de la Fundación Zamora Terán en Nicaragua y Honduras, nace en Costa Rica, su fundación hermana: Fundación Quirós Tanzi, organización sin fines de lucro que se apropia del proyecto educativo propuesto por la organización “One Laptop per Child” (OLPC, o “Una Computadora por Niño”) en Costa Rica, para lograr la inclusión social digital y mejorar la educación de los niños en edad escolar. En Grupo LAFISE, hemos recaudado desde el 2011 más de $150.000 a través de nuestro programa “Done Sonrisas”, apoyado con más de 640 horas de voluntariado y más de 100 voluntarios. Este dinero lo hemos recaudado por medio de eventos especiales, exhibición y venta de cuadros de artistas nacionales en nuestras sucursales, y donaciones de clientes tanto físicos como corporativos”, explica Monika Lachner, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Banco LAFISE.

Lachner enfatiza que “Done Sonrisas es una campaña continua y para este 2014, esperamos igualar esta suma y seguir 100% comprometidos con la niñez costarricense”.

Por su parte, Alejandro Egea, director Ejecutivo de la Fundación Quirós Tanzi destaca que “el apoyo que Banco LAFISE nos ha brindado desde hace más de dos años, ha sido fundamental para la consolidación del Proyecto Conectándonos MEP-FQT. Su compromiso con la niñez costarricense va más allá de un importante aporte económico- que hoy asciende a USD$100.000-, ya que sus colaboradores son quienes organizan actividades y torneos de recaudación de fondos, difunden de información y participan como voluntarios en las entregas de computadoras.

De esta manera, ejecutan realmente su filosofía de Responsabilidad Social Empresarial con acciones concretas al hacer posible que cumplamos con el objetivo de brindar mejores oportunidades de vida a estudiantes, maestros, padres de familia y comunidades. Todo esto es fuente de inspiración para nosotros, para maestros y estudiantes, y para otras empresas. Estamos realmente agradecidos por todo su apoyo”.

Un curso lectivo 2014 lleno de oportunidades
A partir del mes de marzo, la Fundación Quirós Tanzi inicia la entrega oficial de 3,400 computadoras XO en 46 escuelas públicas del país, correspondientes al curso lectivo 2014.

Asimismo, este año el programa incursiona en dos nuevas provincias Guanacaste y Heredia, logrando un mayor alcance e impacto en 6 provincias del país.
Tecnología portátil

Con respecto a los equipos, cada estudiante recibe una computadora XO diseñada por la organización “One Laptop per Child” (Una computadora por niño). Su diseño atractivo y moderno las convierte en máquinas ideales para niños en etapa escolar, ya que son resistentes a golpes y pueden ser utilizadas dentro y fuera de las aulas. Además, cada XO incluye cámara, micrófono, tres puertos USB, conexión Wi-Fi y parlantes, lo que facilita un aprendizaje dinámico.

Deja una respuesta