Con un mayor tamaño y tecnología amigable con el ambiente, reinauguró hoy la nueva y única Pista de Patinaje sobre Hielo de Centroamérica ubicada en el Castillo Country Club, en San Rafael de Heredia.
“La nueva pista posee un tamaño de 600 metros cuadrados, cuenta con tecnología que nos permite mantener una relación armónica con el medio ambiente, debido a que los equipos y maquinaria que posee, son utilizados para calentar el agua de la piscina, duchas y baños vapor”, destaca Miguel Eduardo Arguedas, Presidente del Castillo Country Club.
A pesar de que nuestro país no posee un invierno capaz de congelar un escenario natural para patinar sobre hielo, gozar de una pista artificial se ha convertido en una atracción para la práctica incluso para el deporte.
“Hoy se proyecta un crecimiento en la población que práctica el patinaje como deporte; sin embargo, el Club cuenta desde su fundación –hace 42 años– con una Escuela de Patinaje sobre Hielo y una Escuela de Hockey que actualmente supera las 250 personas entre adultos, jóvenes, niños y niñas”, explica el presidente Arguedas Esquivel
Los invitados especiales podrán admirar sobre la pista de hielo a una pareja de patinadores profesionales de los Estados Unidos y varios encuentros de Hockey sobre hielo.
“El deseo es llevar a cabo la inauguración de esta nueva pista que trae consigo lo mejor de nuestro pasado para combinarlo con la magia y el encanto de nuestro presente y cumplir así con las necesidades técnicas planteadas hace ya algunos años atrás”, concluye Miguel Eduardo Arguedas.