El Comité Olímpico de Costa Rica y la Universidad Nacional firmaron un convenio de intercambio del conocimiento científico, tecnológico, deportivo y cultural que ayudará directamente a los atletas y entrenadores nacionales por los próximos 5 años a partir de este día.
“La Universidad Nacional (UNA), con sede en Heredia, posee campos ideales para la práctica de Tiro con Arco, Atletismo Cross, un gimnasio para que las selecciones de baloncesto, balonmano y voleibol puedan entrenar, un área importante de Laboratorio Fisiológico donde se efectuarán pruebas de máximo de oxígeno, potencia y pruebas de esfuerzo, en las cuales podremos examinar y detectar científicamente a nuestros deportistas”, destaca Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.
Además, Núñez Nájera agrega que para los entrenadores nacionales la unión con la UNA traerá muchos beneficios en su capacitación.
“El mundo deportivo igual camina y por eso sabemos que nuestros entrenadores ocupan ser capacitados. Con este convenio, la UNA dotará a los instructores a tener un refrescamiento en los procesos de formación y actualización”, acota el jerarca olímpico.
La firma del convenio se efectuó en la sede del Comité Olímpico de Costa Rica, donde Sandra León Coto, Rectora de la Universidad Nacional de Costa Rica, y Henry Núñez Nájera, Presidente del CON, estamparon sus firmas en un documento donde ambas instituciones están llamadas a apoyar el fortalecimiento de las organizaciones deportivas nacionales.
“El presente Convenio tiene como objetivo establecer las bases de una cooperación recíproca que permita la promoción y realización de actividades de interés común, tales como intercambios en el ámbito académico y estudiantil, proyectos de investigación, extensión, intercambio de información y otras que sean pertinentes y de interés para ambas instituciones”, destaca León, quien al igual que los presentes, brindaron por el éxito del nuevo convenio.