El volante del Deportivo Saprissa y de la Selección Nacional, Mauricio Castillo, dejará de vestirse de morado y viaja hasta China para incorporarse al Qingdao Jonoon F.C, de la Primera División de ese país asiático.
De acuerdo a un comunicado de prensa del club saprissista, “Mauricio Castillo viaja en los próximos días a China para iniciar entrenamientos con su nuevo Club, la venta de la ficha está por cerrarse en las próximas horas por lo que el Qingdao Jonoon F.C. será la nueva casa del volante. En caso de que Castillo desee regresar al fútbol costarricense, el Saprissa será su primera opción para entablar negociaciones en un futuro”.
El mismo jugador confirma que su partida al balompié asiático corresponde al deseo expreso de superarse como jugador y persona.
“Muy agradecido con la dirigencia del Saprissa por escucharme y apoyarme para que esta oportunidad en el fútbol de China sea una realidad, quiero crecer como persona y profesional, me voy pensando en el futuro de mi familia y personal, es difícil porque esta es la camiseta que siempre he querido vestir, y espero regresar para volverme a poner la morada”.
La institución tibaseña aclara que estaba en el proceso de renovación del futbolista, empero el anhelo de Castillo por salir del país fue motivo suficiente para sellar la negociación.
“El propio jugador nos solicitó la colaboración y apoyo para aprovechar esta oportunidad en el fútbol de China, entendemos que es una muy buena oportunidad económica para él y su familia, con la que no podemos competir, nosotros accedimos a pesar de que nuestra idea era que permaneciera en el equipo y lograr su renovación, pero entendemos su postura y lo apoyamos”, comenta Jeaustin Campos, gerente deportivo del Saprissa.
Mauricio Castillo viaja en los próximos días a China para iniciar entrenamientos con su nuevo Club, la venta de la ficha está por cerrarse en las próximas horas por lo que el Qingdao Jonoon F.C. será la nueva casa del volante. En caso de que Castillo desee regresar al fútbol costarricense, el Saprissa será su primera opción para entablar negociaciones en un futuro.
“Muy agradecido con la dirigencia del Saprissa por escucharme y apoyarme para que esta oportunidad en el fútbol de China sea una realidad, quiero crecer como persona y profesional, me voy pensando en el futuro de mi familia y personal, es difícil porque esta es la camiseta que siempre he querido vestir, y espero regresar para volverme a poner la morada”, ratifica Castillo, quien además busca un cupo en la lista definitiva que dé el técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, para la Copa del Mundo Brasil 2014.