Más de 50 empresarios se darán cita este sábado 15 de febrero en el campo de golf Monterán en Curridabat, para celebrar la VIII edición del Torneo de golf Lafise – Monterán, a beneficio del proyecto Conectándonos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Quirós Tanzi (FQT).
Monika Lachner, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Banco Lafise, explica que la intención del Banco es reducir la brecha digital y fomentar mejores oportunidades de vida a estudiantes, maestros y comunidades a través del uso de tecnologías móviles.
“Done Sonrisas es una campaña continua, durante el año organizamos torneos de golf, recolectamos fondos por sucursal y ejecutivos, efectuamos promociones, financiamientos y productos que promuevan las donaciones”, asegura Lachner.
Por su parte Alejandro Egea, director Ejecutivo de la Fundación Quirós Tanzi destaca que “el apoyo que Banco Lafise nos ha brindado desde hace más de dos años, ha sido fundamental para la consolidación del Proyecto Conectándonos MEP-FQT. Su compromiso con la niñez costarricense va más allá de un importante aporte económico- que hoy asciende a USD$100.000-, ya que sus colaboradores son quienes organizan actividades y torneos de recaudación de fondos, difunden de información y participan como voluntarios en las entregas de computadoras. De esta manera, ejecutan realmente su filosofía de Responsabilidad Social Empresarial con acciones concretas al hacer posible que cumplamos con el objetivo de brindar mejores oportunidades de vida a estudiantes, maestros, padres de familia y comunidades. Todo esto es fuente de inspiración para nosotros, para maestros y estudiantes y para otras empresas. Estamos realmente agradecidos por todo su apoyo”.
El monto total recaudado por concepto de inscripciones será destinado a la compra de computadoras XO. Estas se entregarán a estudiantes de escuelas públicas en Costa Rica, por medio de la Fundación Quirós Tanzi.