Ya está todo listo para que abra sus puertas la III Edición de la Feria del Gustico Costarricense, que reunirá en la Antigua Aduana a más de 180 productores de todas las comunidades del país.
El público en general podrá visitar esta actividad los días 8 y 9 de marzo, de 9 a.m. a 8 p.m. Además, la entrada es gratuita.
Esta feria reúne una variada muestra de las más innovadoras y prometedoras actividades productivas de nuestras comunidades rurales. Podrán encontrarse productos agroindustriales, artesanales, del sector turismo y de servicios gastronómicos; entre ellos: aceites comestibles, salsas, mermeladas, productos para el cuidado de la piel, conservas, repostería, granos básicos, carnes empacadas y adobadas, miel de abeja, cafés, hongos comestibles y medicinales, productos lácteos, productos deshidratados, bolsos, chocolates orgánicos, plantas ornamentales, artículos de decoración, fertilizantes foliares, bisutería, joyería, pastas veganas, vinos y hongos ostra.
Los productores por su parte, tendrán la oportunidad de participar en ruedas de negocios con empresas comercializadoras interesadas en conocer su oferta y abrir nuevas oportunidades de mercados.
Quienes con su visita apoyen a estos productores, podrán además disfrutar de shows de cocina a cargo de reconocidos chefs, deliciosos platillos, obras de teatro, la participación de grupos de baile, rifas de paquetes turísticos y actividades infantiles.
Esta actividad es liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y organizada con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), el Consejo Nacional de Producción (CNP), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Ministerio de Cultura y Juventud, la Municipalidad de San José, el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), la Universidad de Costa Rica (UCR), el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat), el Centro de Investigaciones en Tecnologías de Alimentos (CITA) y el Instituto Nacional de la Mujeres (Inamu); asimismo, con el patrocinio del Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Dos Pinos.