Con el inicio del curso lectivo inician las acciones preventivas por parte de la Fuerza Pública y dirigida a los estudiantes del país.
Y es que en la escuela Rincón Grande de Pavas, el Ministerio de Seguridad Pública anunció hoy la apertura de la campaña “Clase Segura 2014”, siguiendo con la estrategia “Cuidémonos Juntos” que se ha venido implementando durante estos dos últimos años.
Esta campaña consiste en que los oficiales de los Programas Policiales Preventivos de la Fuerza Pública visitarán durante el 2014 los centros educativos del país para dar a conocer la labor policial de prevención y las estrategias que desarrollará la Fuerza Pública en aras de prevenir la comisión de delitos por parte de los estudiantes y formarlos para evitar que sean víctimas.
Los policías atenderán a los 940 mil estudiantes que hay en los 5.191 centros educativos alrededor del país.
Para esta iniciativa, se cuenta en principio con 136 instructores de los Programas Policiales Preventivos (aunque estarán trabajando 287 durante toda la campaña): DARE, Pinta Seguro, Programa Regional Antidrogas (PRAD), Tarea para Padres y el Programa de Violencia Intrafamiliar (VIFA). Además, previa coordinación con los centros educativos se estará llevando equipos de la Policía Canina para que los alumnos conozcan el trabajo que efectúan y realizar prevención en las casas de enseñanza.
Para el desarrollo de las actividades con los niños estudiantes se contará con payasos, pinta caritas, globoflexia. Incluso, a ellos se les dará cuadernos alusivos a la campaña.
Con esta campaña, el material gráfico que se le entregará a los estudiantes se ha rediseñado, de manera tal que los desplegables, los “libritos”, las presentaciones y otras herramientas audiovisuales que se utilice tenga una presentación atractiva y puedan alcanzar el objetivo esperado: la prevención estudiantil.