El Estadio Nacional pondrá a disposición de los trabajadores de medios de comunicación, organizadores de espectáculos y público en general, una moderna y potente red para transmisión de voz y datos, que mejorará en mucho la señal de internet que operaba en el inmueble de La Sabana, producto de una negociación que involucró a la administración del Estadio, el Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 Femenino Costa Rica 2014 y al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
En efecto, gracias a una inversión que ronda los $538 mil dólares, se instaló cable de fibra óptica de 48 hilos en todo el perímetro y de 24 en todos los cuartos del Estadio, el equivalente de 2139 kilómetros de fibra óptica, así como 14 cajas de registro en puntos específicos del inmueble deportivo.
En consecuencia, el Estadio Nacional ahora ofrecerá conexión a internet de alta velocidad en todas las boleterías, así como en las casetas de seguridad y portones, a fin de poder implementar más adelante sistemas de ingresos de público de manera digital, según explicó Edgar Barrantes Okarlo, gerente general del Estadio.
Como parte de las mejoras, se rehabilitaron los cables de red dañados y se reemplazaron en su totalidad los puertos de conexión, tanto en el palco de prensa escrita y radial, como en los espacios de prensa televisiva de los niveles 1 y 3 en el sector oeste.
Las mejoras incluyen todos los requerimientos de FIFA con motivo del Mundial Femenino Costa Rica 2014, por lo que los usuarios palparán los cambios a partir del sábado 15 de marzo próximo, con motivo de la inauguración del Mundial Femenino.
Según Barrantes Okarlo, con estas mejoras el Estadio Nacional de Costa Rica supera un mucho a todos los estadios de Centroamérica, en lo que respecta a infraestructura de telecomunicaciones.