La atleta costarricense Ana María Porras alista maletas para partir rumbo a Cuba, donde durante dos meses estará en un Campamento en el Centro de Alto Rendimiento bajo la tutela de un formador de campeones mundiales juveniles, el cubano Gersin Luis Castro.
“Hoy me dieron la noticia de que el tiquete y los viáticos para el pago del hospedaje y alimentación están aprobados por el Comité Olímpico de Costa Rica, por lo que es muy posible salga del país este martes”, destaca la heptatlonista la en la sede del CON, donde efectuó una prueba de esfuerzo para saber cómo esta físicamente antes de emprender el viaje.
Ana María Porras, de 22 años de edad y 1,71 de estatura, manifiesta que el haber entrenado con Gersin Luis Castro le da mucha confianza por saber su metodología y forma de ser.
“Yo me entrené bajo sus órdenes en enero del 2013 y con sinceridad puedo esperar bajo su tutela que voy a mejorar mis resultados. Gersin es un formador de campeones mundiales cubanos juveniles, eso dice mucho de él. Yo espero sacarle el jugo a estos dos meses en Cuba, pues solo los domingos serán días libres, los demás son de doble jornada”, destaca Porras.
La heptatlonista afirma que uno de sus deseos inmediatos para el 2014 es mejorar o bien mantener sus registros en cada una de las 6 pruebas que práctica y que buscará con entrega su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, las cuales se efectuarán en México, del 14 al 30 de noviembre.
Sus registros actualmente son: En 100 vallas 14:25, en Salto Alto 1;71, en lanzamiento de la Bala 11;18, en los 200 metros planos 25:80, en Salto Largo 5;95, en Lanzamiento de Jabalina 24:40 y en los 800 metros planos 2:24
Porras destacó en los pasados Juegos Centroamericanos San José 2013 con dos medallas de oro, una en heptatlón y la otra en salto largo lo que le adjudicó además el Premio Colibrí 2013 como la mejor atleta de atletismo femenino.