La esgrimista costarricense Dirley Yepes terminó su competición en el Grand Prix de Budapest en el puesto 44 de 133 competidoras, sumando 4 triunfos y dos derrotas.
“Salgo muy satisfecha por poder avanzar con buena técnica en mi grupo sumando cuatro triunfos en primera ronda ante las representantes de Estados Unidos y México, Kazajistán y Japón perdiendo ante Rumanía y Hungría, pero aún así pasé a la otra ronda, en la cual el cruce de llaves me juntó ante una excelente rival, la rusa Violetta Kolobova (actual 15 del mundo)”.
El Gran Prix de Budapest (Rumania) se efectuó el 1 y 2 de febrero, donde la tica con ese resultado ganó tres puntos sumando 24 en total en su escalafón.
“Cuando pasé a segunda llave lo hice como la única representante de América y eso me dice que estamos trabajando muy bien de cara a los próximos Juegos Centroamericanos, donde de igual forma me toparé con las mismas caras que pude derrotar en este Gran Prix”, acota la tica.
La nacional estará en tierras europeas hasta el próximo 12 de marzo, donde se estará preparando junto al entrenador polaco Jerzy Konczalshi.
“Ahora estoy empacando pues tengo tres giras en poco tiempo, la primera será la próxima semana en una competencia en Leipzig, Alemania; la segunda en Saint Maur, en Paris; y cierro en un torneo en Barcelona, España”, dicta la nacional.
La tica se prepara de cara a su participación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz a efectuarse del 14 al 30 de noviembre del 2014.
“Le estoy muy agradecida al Comité Olímpico Nacional por toda su ayuda económica, pues sin recursos no se pueden alcanzar estos fogueos de primero mundo”.