El tico se distingue por el gusto por la buena cuchara, incluso ha incorporado al menú la comida oriental, especialmente por los sabores exóticos y la variedad de mezclas de la gastronomía asiática.
Es por eso que Teriyaki decidió darle a los costarricenses la oportunidad de conocer la mayor festividad de la cultura China: el Año Nuevo, que en el 2014 celebra al Caballo de Madera. También conocida como el Festival de la Primavera o Año Nuevo Lunar, esta festividad es la más importante del año calendario chino. Inicia el primer día del primer mes lunar y termina el día quince, cuando se celebra el festival de los faroles.
¡A celebrar!
Toda festividad debe estar acompañada de tradiciones, actividades y por supuesto buena comida. Es por eso que Teriyaki lanzó su nuevo platillo Beijing Chicken and Beef para conmemorar la festividad de año nuevo.
El plato consiste en una mezcla de trozos de carne y pollo con salsa Teriyaki con un toque de aceite de ajonjolí y salsa de soya sobre una cama de arroz y vegetales mixtos, con semillas de sésamo y tallarines de arroz, todo esto cocinado al estilo Tepanyaki.
“En Teriyaki nos gusta consentir a nuestros fieles seguidores. Es por eso que aprovechamos la celebración del Año Nuevo para darles un platillo característico de China. El Beijing Chicken and Beef nos permite fusionar sabores y texturas, y al mismo tiempo es sano y balanceado. La opción perfecta para empezar el año”, menciona Paola Tinoco, gerente de marca de Teriyaki.