El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación aprobó acelerar el paso para contar con un anteproyecto para la construcción de un “Pabellón Deportivo”, en el Parque de la Paz, ubicado en San José.
Lo anterior “con el propósito de continuar con el programa de dotación de instalaciones deportivas que contribuyan al bienestar del ciudadano como medio para mejorar su calidad de vida y poner al alcance de los atletas los recursos que faciliten su preparación”, detalla en un comunicado de prensa Johnny Vargas Durán, de la oficina de prensa del Ministerio del Deporte y la Recreación.
De acuerdo al informe, el Pabellón estaría constituido por ocho gimnasios para el entrenamiento en judo, karate, takewondo, lucha olímpica, baloncesto, balonmano, halterofilia y otra disciplina deportiva por decidir y según el acuerdo corresponderá al Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) elaborar el documento definitorio, que contenga los estudios técnicos presupuestos y permisos.
La nueva edificación deportiva estaría operando bajo todos los principios que rigen la materia, tales como seguridad, funcionalidad y adaptabilidad.