El piloto costarricense Emilio “Milo” Valverde participará el próximo fin de semana, 25 y 26 de enero, en las 24 Horas de Daytona.
A partir de las 2 p.m. del sábado arranca la tercera travesía del piloto en la pista estadounidense, Daytona International Speedway, a bordo de un Ferrari 458 2014 del equipo Level 5 Motorsport, escudería cuatro veces campeona de American Le Mans.
El Ferrari 458 tiene 500 hp y ha alcanzado una velocidad máxima de 300 km/h en el Daytona International Speedway.
Valverde viajó el lunes a los Estados Unidos para iniciar la preparación hacia el fin de semana, pero será hasta el jueves que pueda probar el Ferrari y recorrer la pista.
“Muy agradecido con el BAC San José por esta oportunidad, vamos a participar con un excelente auto y equipo, esperamos poder llegar al final de esta dura competencia con el resultado esperado”, comenta el piloto nacional.
Milo participó en Daytona en el 2009 en un Porsche 997 y en el 2012 en un Dodge Viper.
El United Sports Car Championship es un campeonato de automovilismo de velocidad para vehículos prototipos y gran turismos y surge de la fusión de la American Le Mans Series y la Grand-Am Rolex Sports Car Series.
El certamen será el más importante de su tipo en el continente, e incluirá numerosas carreras de resistencia de gran trayectoria tales como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans.
El fin de semana participarán alrededor de 70 vehículos con los mejores pilotos y equipos del mundo con la representación de más de 30 países y marcas reconocidas como Porsche, Audi, Ford, Chevrolet, BMW, Aston Martin, Viper y por su puesto Ferrari.