El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero y el director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales explicaron cada una de las estrategias que se seguirán en cada rincón del país con énfasis en las zonas turísticas, precisamente para garantizar la seguridad de los vacacionistas durante el verano 2014.
“La seguridad es y seguirá siendo una prioridad porque con la tranquilidad y la paz de un pueblo se alcanza su desarrollo. Por ello en esta actividad anunciamos los operativos para garantizar un verano seguro, tanto a nacionales como extranjeros, pues ellos merecen vacacionar de manera segura”, señala el Ministro de Seguridad, Mario Zamora.
Por su parte el director general de la Fuerza Pública explica que se tendrá un pie de fuerza de 2 mil oficiales ubicados en las zonas costeras, parques nacionales, zonas montañosas y se mantendrá presencia en puntos de conexión en carreteras. A esto se le sumará las acciones preventivas que se sostendrán en las zonas residenciales.
Tales acciones suman la labor que se realiza en los Festejos populares en Palmares, en donde la policía sostendrá presencia permanente.
El Servicio Nacional de Guardacostas tendrá patrullajes costeros en las zonas de mayor afluencia turística. De igual manera el Servicio de Vigilancia Aérea realizará sobrevuelos en coordinaciones con los otros cuerpos policiales.
El anuncio se realizó en Playas del Coco, cantón de Carrillo, provincia de Guanacaste con presencia de vecinos, asociaciones de Seguridad, quienes disfrutaron de actividades programadas por la Fuerza Pública.