El domingo anterior, César Lizano demostró todo su poderío al dejarse la San Silvestre 2013 y apabullar a los kenianos que llegaron a esta competencia de cierre de año como los favoritos.
La salida se dio a las 7:30 am al costado de la Tienda Runners en Pavas, donde todos los ojos estaban puestos en Joel Kiptanui Lagat y Karonei Limo mientras que José Francisco Chávez y César Lizano querían demostrar el poderío nacional.
Desde la salida los nacionales impusieron un ritmo muy fuerte esperando la respuesta de los africanos pero para sorpresa de propios y extraños a la altura del kilómetro 4 los kenianos no lograron responder al ritmo impuesto por Chávez y Lizano, todo se definiría entre los dos mejores atletas pedestres del país.
A partir del kilómetro 5 Lizano tomó el liderato para no soltarlo hasta llegar a zona de meta totalmente solo con un tiempo de 33:15.
“Yo vine a demostrar todo mi esfuerzo pero esperaba más de los kenianos, aún así luche hasta el final para cerrar un año muy bueno”, expresa Lizano.
Por su parte José Francisco Chávez obtuvo el segundo lugar con un crono de 34:26. “Quería imponer el ritmo desde el principio y así fue pero no logre mantener el paso”.
Asimismo, Leonel Abarca cerró el podio con un tiempo de 35:10, el keniata Karonei Limo ingreso en la cuarta casilla.
En la rama femenina la eterna Cristina Marín obtuvo el puesto de privilegio al terminar los 10,4 k en 41:05, seguida de Norma Rodríguez 41:44 y Lidia Aguirre 43:50
En total llegaron más de 6000 atletas para despedir el 2013 en una de las carreras más concurridas del año dentro del Gran Área Metropolitana (GAM).