Con el objetivo de recolectar fondos para la compra de computadores XO, a partir de hoy y durante todo el mes de diciembre Banco Lafise tendrá a la venta en sus 14 sucursales, el popular personaje “El Browser” y tarjetas navideñas diseñadas por niños.
El Browser -personaje que promueve un mayor acceso a las tecnologías e inclusión social- fue diseñado por la costarricense Lina Rodríguez de la empresa No Me Llamo, mientras que las tarjetas con hermosos dibujos y mensajes navideños fueron diseñadas por niños en sus propias computadoras XO.
Las personas interesadas pueden adquirir el Browser y las tarjetas navideñas a un precio de ¢10 mil y ¢1000 respectivamente. El monto recaudado será destinado a la compra de computadoras XO.
Monika Lachner, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Banco LAFISE explica que la intención del Banco es fomentar el uso de la tecnología como herramienta de desarrollo y aprendizaje en la niñez costarricense.
“Esta iniciativa viene a complementar las acciones de la Campaña Done Sonrisas, con la cual junto al proyecto “One Laptop per Child” se trabaja para reducir la brecha digital mediante la donación de computadoras personales a 3000 niños en 41 escuelas rurales del país”, detalla Lachner.
Latin American Financial Services (Lafise) es una entidad financiera creada en 1985 para ofrecer servicios en Centroamérica y el Caribe. La Corporación cuenta con representación en todos los países de Centroamérica, República Dominicana, Colombia, Venezuela, México, Miami (Estados Unidos). Sus activos superan a los US$3.000 millones de dólares, cuenta con más de 200 oficinas y 3.000 funcionarios en 12 países.
En Costa Rica Lafise opera desde 1995 y ofrece servicios en el área bancaria para personas y empresas, bursátil, de fondos de inversión y seguros. La sede central está ubicada en San Pedro y cuenta con 14 sucursales más en Alajuela, Curridabat, Desamparados, Escazú, La Aurora de Heredia, Liberia, Aeropuerto Daniel Oduber, Rohrmoser, Moravia, Multiplaza Escazú, Santa Ana, Pinares, San José Centro y Cartago.