Aún el año 2013 no termina y ya el atleta paraolímpico Laurens Molina llenó el calendario del 2014 resaltando cinco maratones internacionales y una en Costa Rica para el mes de diciembre.
La primera maratón está pautada para el 9 de marzo en los Ángeles, Estados Unidos; luego la cita será en París el 6 de abril; la tercera en Londres el 13 de abril; la cuarta se efectuará el 26 de octubre en Oita, Japón; y su última maratón internacional se realizará el 2 de noviembre en Nueva York.
De igual forma, Laurens Molina estará corriendo dos carreras internacionales de 10 kilómetros (26 de mayo en New Jersey y 4 de julio en Atlanta), una de 12 kilómetros (el 4 de mayo en Washington, EE.UU), una de 15 kilómetros (en Boilermarker, Nueva York, el 13 de julio), una de 21 kilómetros (3 de mayo en Indiana, EEUU), y una de 25 kilómetros (el 11 de mayo en Michigan).
“Es un calendario muy bien planificado con mi entrenador Sebastian Sanz. Vamos a ir buscando mejorar nuestros tiempos, voy a competir contra mis mejores tiempos, estoy ilusionado porque lleguen las competencias internacionales porque correr por mi país es algo único. En el 2014 voy a ser el mejor Laurens Molina de la historia”, destaca en conferencia de prensa en las instalaciones del Restaurand Fogo Brasil.
Buen regreso
Sobre su rendimiento en la maratón de Costa Rica efectuada el domingo anterior, Laurens indica que fue dura, pero que “gracias a Dios lo primero fue terminar” y “en segundo plano hacer un buen tiempo, donde las dos metas llegaron”.
“Estoy muy feliz porque después de mi accidente, el 25 de julio cuando me fracturé mis manos, he venido cada vez más fuerte. Así lo sentí el domingo cuando competí en la Maratón Costa Rica cuando bajé mi marca en una prueba nacional a realizar 1 hora 56 minutos, 6 minutos menos que el año pasado”, destaca Laurens Molina.