Banco Lafise, entidad líder del mercado financiero costarricense, fue designado Banco del Año 2013, para Costa Rica. El galardón lo otorgó la revista británica The Banker, tomando como criterio principal el crecimiento e innovación de Lafise en los últimos tres años.
El premio se entregó este jueves 28, en una gala celebrada en Londres. Durante la ceremonia se destacaron las fortalezas financieras de Lafise, su modelo de negocio, unido a la capacidad de incorporar nuevos productos y servicios.
El jurado resalto, además, la apertura de nuevas áreas, innovación tecnológica y la habilidad de la entidad para generar ingresos y continuar con un proceso de expansión.
La revista The Banker agrega que “la penetración de la entidad en el mercado costarricense significó que los depósitos crecieran año tras año en un 60%. Asimismo, se prestó atención a la base de capital del banco, donde capital Tier 1 se expandió en casi un 20% sobre los activos que han crecido un poco más del 26%”.
Mario Hernández, subgerente general de Banco Lafise, afirma que recibir este reconocimiento confirma el acierto de la entidad al centrar todos los esfuerzos en dar prioridad a la calidad del servicio a los clientes e innovación.
Otros de los criterios por los cuales se premió a Lafise fueron: la inversión en tecnología, la mejora en la red bancaria existente (maneja un número sustancialmente mayor de las transacciones).
“Conocemos los retos para el futuro y estamos preparados para lograr atender las necesidades financieras de nuestros clientes, garantizando respaldo, compromiso y el mejor servicio personalizado”, afirma Hernández.
SOBRE EL PREMIO
La revista The Banker es una revista mensual fundada en 1928 y está considerada como una de las principales publicaciones financieras mundiales. Pertenece al Grupo Financial Times y cuenta con distribución en más de 180 países.
Los galardones de la revista The Banker premian a las consideradas “entidades financieras más importantes del mundo”. El jurado reconoce a aquellos bancos que han demostrado una mayor capacidad de ofrecer beneficios a los accionistas y de obtener una ventaja estratégica lo largo del año.