Desde el lunes 25 de noviembre y hasta el próximo 5 de enero los 14 mil oficiales de la Fuerza Pública destinarán sus acciones a brindar protección en las actividades de este fin y principio de año.
Así lo anunciaron el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, y el director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales, en un acto realizado ayer en el Parque Central de San José.
“Finalizamos con la labor correspondiente al operativo ‘preaguinaldo’ que estaba dirigido a las acciones cometidas en flagrancia y arrancamos con las operaciones denominadas ‘navidad azul’, explica el director de la Fuerza Pública.
Se trata de acciones enfocadas en los sectores comerciales de los centros de ciudad, es así que se reforzará con 400 oficiales de los básicos 62 y 63 de la Escuela Nacional de Policía (ENP).
Las labores se extenderán a los parques, estaciones de autobuses y patrullajes en las zonas residenciales.
Esta acción se verá reforzada por 8 Centros de Atención Policial (CAPS) que son vehículos equipados con tecnología y oficiales que apoyan la labor de la policía en las diferentes localidades, 14 torres de vigilancia que al menos 6 de ellas estarán instaladas en el centro de la provincia de San José y dos comisarías móviles.
Alrededor de 100 vehículos policiales reforzaran el trabajo en las calles en esta época. Sólo este lunes 82 patrullas ya circulan San José y para los próximos días se espera la incorporación de 21 vehículos más.
“CUIDÉMONOS JUNTOS”
Es una campaña de comunicación que este año reforzó la Fuerza Pública y que estará en los principales medios de difusión y que pretende crear una alianza en la materia de seguridad con los ciudadanos. El propósito es brindar consejos básicos como medidas de seguridad y evitar víctimas de la delincuencia en esta época festiva.