Land Cruiser Prado llega con nueva imagen

Los amantes de los 4X4 tienen una razón para celebrar, pues en este noviembre Grupo Purdy Motor, líder integral de la industria automotriz nacional, introduce al país la nueva generación de Land Cruiser Prado, con un cambio de línea caracterizado por una imagen remozada, líneas más aerodinámicas y luces LED. Cambios que cautivarán a los más conocedores y aquellos que se dejan tentar por la potencia y el lujo de los vehículos todoterreno.

Karen Sáenz, Gerente de Producto de Purdy Motor Costa Rica, explica que el vehículo viene con un diseño audaz, elegante, confiable y por su puesto siempre fuerte.

“La nueva Land Cruiser Prado llega al país con una evolución en un nivel exterior presente en su clásica parrilla, la cual proyecta poderosas barras verticales que se hunden directamente en el bumper delantero, dando la percepción de una parrilla más grande y un parachoques delantero más grueso”, afirma Sáenz.

Sus luces delanteras, traseras y bumpers también cambiaron. Sin embargo, su construcción robusta -característica más representativa del Land Cruiser Prado-, se ha visto más acentuada con los cambios incorporados.  Por lo que, sus principales fans estarán complacidos de que 60 años de legado, se conserven en su enérgica imagen.

“Entre sus principales características exteriores podemos destacar: aros de lujo, espejos eléctricos retractables (con direccionales y desempañador incluidos), halógenos, estribos, rieles en el techo, spoiler trasero, su afamada puerta trasera con ventana abatible y hasta sensor de lluvia en el parabrisas”, comenta Sáenz.

Su Sistema de Suspensión Dinámica Cinética modulado electrónicamente (KDSS) también se mejoró, logrando mayor estabilidad de manejo en carretera y confort de marcha. La suspensión delantera es independiente de doble horquilla con resortes espirales y barra estabilizadora.

Aunque mantiene su carácter duro, este todoterreno posee el 4WD técnicamente más avanzado y fácil de usar en el mundo. Su desempeño off- road y en carretera lo han convertido en el  4×4 más apetecido por seguridad, estilo, comodidad y placer de conducción. Posee altos estándares de calidad interior, flexibilidad y tecnología de última generación.

Lujoso interior
El nuevo Land Cruiser Prado también incluye irresistibles características internas como tapicería de cuero, accesorios en cuero (dirección, freno de mano y palanca de cambios), indicador de conducción ecológica, Panel de instrumentos multi-información full color con luces Optitron, espejo retrovisor electrocromático, viseras con espejo y luz (conductor y pasajero), consola superior (con porta lentes y espejo de conveniencia), consola central con hielera, guantera con llave e iluminación, vidrios eléctricos (one-touch con protección anti-golpes), cierre central con control remoto con Smart Entry, dirección ajustable telescópica, control crucero, entre otras.

En cuanto a seguridad, Sáenz explica que el vehículo integra los más altos estándares, equipado con el moderno sistema de frenos ABS con EBD y BA, inmovilizador de motor, control de estabilidad vehicular (VSC) + A-TRC, asistente de descenso DAC y asistente de ascenso HAC;  además de poseer una estructura elaborada con materiales amortiguadores de energía para actuar en caso de colisión. “A la vez, cuenta con toda la tecnología de punta característica de un Toyota, está disponible en transmisión manual de 6 velocidades o automática secuencial de 5, dispone de aire acondicionado climatizado independiente (trizona), sistema de audio con pantalla táctil con AM/FM/CD/BT/USB/Ipod Ready, auxiliar USB y Ipod ready (se puede manejar el iPod o iPhone desde la pantalla) y controles de audio en el volante (con auxiliar Bluetooth)”, expone Saénz.

Además, el nuevo Land Cruiser Prado cuenta  – en su versión VX – con un asistente de parqueo, que utiliza la cámara de retroceso y los sensores de estacionamiento para brindarle al usuario las medidas exactas en donde se debe ubicar el vehículo, ya sea en parqueo de reversa o lateral. Como detalle innovador el Land Cruiser Prado – en su versión VX –  trae además 4 cámaras (una frontal, una trasera y dos laterales con rango de doble ángulo), las cuales le ayudarán al conductor  evadir cualquier obstáculo en terrenos complicados. Sus asientos delanteros y la segunda fila tienen calefacción. Además, los asientos delanteros son eléctricos y con soporte lumbar para el conductor; mientras que la segunda fila de asientos es abatible, deslizable y reclinable. La tercera fila de asientos también es eléctrica.

La nueva Land Cruiser Prado ya está disponible en las 11 sucursales del Grupo, con un precio desde los $58,900 dólares, con atractivas condiciones especiales de financiamiento.

Deja una respuesta