Laurens Molina retorna a las competencias en silla de ruedas

Casi cuatro meses después de sufrir un accidente vehicular, el atleta paraolímpico Laurens Molina retornará a una competencia nacional en silla de ruedas afirmando que su estado emocional y físico están al tope.

La carrera será este sábado 16 de noviembre en Puntarenas, cuando en la “Carrera del Médico”, Molina esté en la línea de salida para buscar en un circuito de 5 kilómetros (dos vueltas para un total de10 kilómetros) ver los resultados de su estado de salud.

“Estoy muy ansioso por regresar a una competencia después de una larga rehabilitación, donde luego de muchas horas de gimnasios y visitas al consultorio los médicos me dieron por fin de alta y si Dios lo quiere este sábado en Puntarenas volveré a nacer porque estar en competencias es para mí como respirar”, menciona Molina.

La tercera edición de la Carrera del Médico se correrá con el atardecer de Puntarenas como telón de fondo, en una ruta totalmente plana y con vista al mar al menos durante la mitad del recorrido. La  ruta será un circuito de 5k totalmente sobre asfalto, que los corredores podrán hacer una (5k) o dos veces (10k).

Laurens, quien no pudo asistir  a la maratón de Nueva York (3 de noviembre), afirma que por recomendación médica había que esperar unos días más.

“Los médicos y fisioterapeutas que llevaron mí recuperación me dijeron que estaba tan cerca de estar al 100%  que no valía la pena hacer una maratón, que era mejor ir poco a poco y este sábado en Puntarenas estaré corriendo 10 kilómetros”, destaca el josefino.

El accidente de Laurens Molina se produjo el pasado 25 de julio a las 12:50 p.m. mientras se entrenaba en los alrededores del Parque La Sabana, donde un vehículo 4×4 lo impactó provocándole ir al quirófano para reparar las fracturas en el radio distal de ambas muñecas.

Laurens estrenará en el Puerto su nueva silla una competencia, pues la anterior quedó inservible producto de fuerte impacto en el accidente.

“Quiero agradecerle a la Presidenta de la República Laura Chinchilla, quien me donó ésta nueva silla. Gracias a ella tengo una nueva formada a mi medida”, explica con emoción el vecino de Pavas.

Deja una respuesta