“Mundo Pozuelo” llega a 60 mil niños y 400 escuelas por año

Con el objetivo de continuar generando una experiencia inolvidable en toda la población infantil, transmitiendo conocimiento y valores para el crecimiento sano de los estudiantes, Compañía de Galletas Pozuelo renovó la imagen de uno de sus programas de  esponsabilidad Social Empresarial, llamado “Mundo Pozuelo”.

Este programa consiste en la realización de un Tour Educativo por las instalaciones de la Compañía, en donde los pequeños tendrán la oportunidad de conocer la historia y todo el proceso de producción de las galletas.

“Bajo el concepto de aprender jugando, cada día en la Compañía recibimos muchas sonrisas con las visitas de los niños y niñas de todo el país, ofreciéndoles un gran paseo en donde se reconocen los colores, olores, formas y sabores de nuestras deliciosas galletas y pastelitos”, comenta Mauricio Madrigal, Director de Mercadeo.

Según Madrigal, Mundo Pozuelo permite expresar más la razón de ser de la organización y crea un espacio para concientizar sobre el cuido del medio ambiente, la importancia de la educación, la actividad física, la sana nutrición y los valores en la familia.

“Con la renovación del programa desarrollamos un concepto más moderno que se adecua al pensamiento del niño o niña de hoy, resaltamos un mundo mágico en donde hacemos sus sueños realidad a través de nuestros deliciosos productos. Por otro lado, en cada espacio se destaca el dinamismo y la energía de los menores, en donde gracias a esta iniciativa, muchos estudiantes aprenden todos los días de diferentes temas relacionados con la responsabilidad social”, dice Luis García, Director Financiero.

La actividad contó con la participación de niños de primer grado de la escuela Santa Inés de  Heredia; quienes cortaron la cinta de inauguración; además de Leonardo Garnier, Ministro de Educación, Orlando Urroz, Director del Hospital Nacional de Niños, José Lino Chaves Viceministro de Agua y Mares, Carlos Mario Orrego, Jefe de Oficina Regional de Programas y Proyectos del SINAC, Yeimy Cedeño, Coordinadora de Educación y Ambiente del MINAET y Maureen Alvarado, Coordinadora Nacional del Programa Vigilantes del Agua.

Construyendo Juntos
Aunado a esto y con el afán de seguir brindando una mano a la educación costarricense, Pozuelo cuenta con un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominado Construyendo Juntos, al cual pertenece Mundo Pozuelo, y que busca generar acciones responsables en conjunto con las partes relacionadas (*Consumidores, accionistas, empleados, clientes, proveedores, comunidad y Estado), para contribuir con el desarrollo humano, ambiental y económico; reforzando el compromiso voluntario de la Compañía y sus colaboradores.

Pozuelo abre un camino hacia el apoyo de la RSE de manera solidaria, comprometida con el desarrollo humano, la integración social e igualdad de oportunidades. El proyecto Construyendo Juntos integra los programas: Creciendo Juntos, Mundo Pozuelo, Tour Chiky y con Sabor a Ilusión, sumado a las iniciativas de voluntariado y compromiso con el desarrollo sostenible que se adelantan en la organización.

“Con el paso de los años nuestra Compañía se ha caracterizado por apoyar a distintas instituciones de escasos recursos, para generarles mayor desarrollo integral y económico, y esto es precisamente lo que intentamos promover con nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial”, agrega Madrigal.

Todos estos programas están avalados por el Ministerio de Educación Pública, lo que le permite ser una empresa socialmente responsable con la educación de los menores, promoviendo valores familiares y protección del medio ambiente.

OBJETIVOS DE CONSTRUYENDO JUNTOS

  • Dar respaldo a los programas que promueven los valores,  la actividad física, la sana nutrición y el cuido del medio ambiente.
  • Participar en programas de responsabilidad social para contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad y la empresa.
  • Promover el voluntariado en la compañía para la participación solidaria en actividades de responsabilidad social.
  • Contribuir mediante la entrega de productos y aportes en dinero, a aliviar la situación de carencia de alimentos en los sectores de la población más necesitados.

 

Deja una respuesta