Las alitas de pollo siempre han estado presentes en el menú de productos que ofrece la cadena de restaurantes KFC a nivel nacional, convirtiéndose en un de los platos más solicitados por los seguidores de la marca.
Este mismo entusiasmo por las alitas, fue lo que llevó a los personeros de KFC a innovar en su propuesta de productos, “esta vez decidimos dejar las alitas para siempre y qué mejor manera que sorprendiendo a nuestros seguidores con 10 diferentes maneras de disfrutarlas. Así fue como nació la combinación de salsas que presentamos. Como siempre manejando precios muy accesibles”, explica Juan Carlos Rodríguez, gerente de marca de KFC.
Para llegar a la selección final de los sabores, se realizaron diferentes pruebas y focus groups tanto a nivel interno como con seguidores de la marca.
Anterior a las Alitas, la marca había lanzado la versión sin hueso llamada Pechuguitas. Producto con el que probaron algunas de las salsas que ya tenían dentro de la preselección para incluir dentro del menú de Alitas (Ver recuadro abajo).
“El objetivo de este lanzamiento es que nuestros clientes tengan la oportunidad de disfrutar con sus amigos de muchas opciones de Alitas, con novedosos y sorprendentes sabores de salsas. Además, estamos incluyendo el producto de manera permanente tanto en alitas como en Pechuguitas, para que los seguidores escojan su favorito”, agrega Rodríguez.
Este proyecto se está implementando primero en Costa Rica para luego ser introducido en los diferentes mercados de la región en el corto y mediano plazo.
“Nos entusiasma la idea de que nuestro país pueda servir de modelo de negocio para incorporar esta nueva plataforma en los demás países de la región, pues esta investigación ha sido intensa y nos ha arrojado resultados realmente interesantes. Esperamos que el éxito sea tan grande, que pueda replicarse”, destaca el gerente de KFC.
UN SABOR PARA CADA GUSTO
Los sabores que hoy lanza KFC son:
Asian Zing: salsa estilo Teriyaki, con ajo y chile.
Teriyaki: salsa de soya, jengibre y semillas de ajonjolí.
Agridulce: balance perfecto entre lo ácido y lo dulce.
Buffalo: salsa Buffalo original.
Buffalo Fire: un nivel más allá del Buffalo.
Hot Wings: especias secas y chile triturado.
Tropical BBQ: sabor a BBQ con fruta tropical.
Honey BBQ: salsa BBQ con miel.
BBQ Fire: clásica Honey BBQ, pero con chile.
Crispy: versión crujiente de las alitas.
CONCURSO PARA FANÁTICOS
KFC realizará la “Copa Alitas”. Concurso que buscará y premiará a los verdaderos fanáticos de las Alitas. Constará de 6 fechas en las cuales los participantes tendrán que comer la mayor cantidad de alitas picantes durante 5 minutos. Quien pueda comer la mayor cantidad, pasará a la Gran Final.
Las inscripciones se pueden realizar en KFC Costa Rica hasta el 18 de noviembre. Los participantes deben ser mayores de 18 años y podrán optar por premios sorpresa en cada eliminatoria. Además, los clasificados de cada fecha ganarán un iPod Suffle cada uno y premios sorpresa.
Los fanáticos más fieles recibirán premios como:
1er. Lugar: Fin de semana todo incluido en Allegro Papagayo, una pantalla plana de 42”, un Samsung Galaxy Tablet y premios sorpresa.
2do. Lugar: iPad Mini, una tarjeta con ¢200.000 y premios sorpresa.
3er. Lugar: Pantalla Plana de 32”, una tarjeta con ¢50.000 y premios sorpresa.
Cronograma de eliminatorias:
19 de noviembre: Paseo Colón
21 de noviembre: Plaza del Sol
26 de noviembre: Heredia
28 de noviembre: Cartago – Ruinas
3 de diciembre: Lindora
5 de diciembre: Alajuela