Con una serie de competencias, oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) celebraron el mes de los valores.
Se trata de un “rally ” que realizaron entre los oficiales del SVA para reforzar el trabajo en equipo, la solidaridad y fomentar el liderazgo.
Andrés Guerrero del SVA, explica que la iniciativa corresponde a una de las actividades organizadas por la subcomisión de valores del Ministerio de Seguridad Púbica como parte de la celebración del mes de los valores.
“En nuestra unidad tuvimos una serie de charlas, pero decimos preparar una actividad diferente, es así que organizamos este rally. A mí me correspondió preparar cada uno de los retos, cuatro grupos se esforzaron para que su equipo resultara vencedor”, agrega Guerrero
Guerrero menciona que cada una de las competencias se elaboró para probar las habilidades y fomentar los valores.
Todos se reunieron desde tempranas horas en un terreno ubicado en Guadalupe de Alajuela. Una esponja con agua que cada uno debía mojar en el río y tratar de llenar un envase, caminar con troncos, pasar arrastrados por caminos difíciles hasta llegar a la meta, fueron parte de las hazañas que debieron superar cada uno de los oficiales.
Juan Arias, uno de los participantes, resalta la idea al inculcar los valores de una manera diferente: “para nosotros es muy importante este tipo de actividades, el policía debe trabajar en equipo y fomentarlo a través de un rally ha sido una de las mejores iniciativas”, comenta.