El Campeonato Nacional de salto ecuestre sigue demostrando su alta competitividad y crecimiento de los últimos años, situación que se demuestra con la reducida cantidad de faltas y las buenas calificaciones de los jinetes durante las últimas jornadas.
Con más de 100 binomios en pista, el pasado fin de semana los montadores nacionales compitieron 14 distintas pruebas con el objetivo de sumar puntos para el certamen nacional y prepararse para los próximos Juegos Centroamericanos en el 2013 y una certamen internacional de salto el próximo mes en Passo Fondo Brasil.
“Cada vez que venimos acá debo de aumentar el nivel de complejidad y hacer un diseño más fuerte, el crecimiento que ha tenido en los últimos años el deporte ecuestre va dando montadores con proyección”, afirma Benjamín Fernández, diseñador mexicano que estuvo en los pasados Juegos Panamericanos.
El campeonato nacional de salto volverá el próximo 25 y 26 de agosto en el Centro Ecuestre del Sol cuando se dispute la onceava fecha de este certamen que consta en total de veinte jornadas.