La participación de la empresa privada en la gestión ambiental resulta esencial por estos tiempos, de ahí que 70 voluntarios de la empresa Punto Rojo se unirán este viernes 17 y jueves 30 de agosto para cumplir con el objetivo de sembrar 600 árboles en el Bosque Nuboso de Los Ángeles, en San Ramón de Alajuela.
La iniciativa nace de una alianza entre Punto Rojo y la Organización para Estudios Tropicales (OET) con el fin de crear conciencia en la población, sobre la importancia de la conservación del ambiente y los recursos naturales, así como de brindar una experiencia única, diferente, natural y enriquecedora a los voluntarios, para que incluso pueda ser transmitida a sus familias.
Sobre el tema, Luis Fernando Beeche, Gerente General de Punto Rojo, hace énfasis en la necesidad de efectuar más acciones de esta índole. “Esta alianza entre Punto Rojo y la OET además de generar grandes beneficios al país en materia de sostenibilidad, busca sensibilizar a sus colaboradores sobre la importancia de un manejo sostenible de los recursos y sus operaciones.
«Es así como con este proyecto de sostenibilidad, la empresa Punto Rojo S.A. se compromete en darle seguimiento a la iniciativa, por lo que en los próximos años se continuará realizando jornadas de voluntariado para la inspección y mantenimiento del bosque. El Proyecto Bosque Punto Rojo involucra el tema de voluntariado corporativo y desarrolla a su vez una estrategia encaminada a uno de los ejes de Bandera Azul Ecológica, otro de los proyectos en los que está trabajando la empresa en el área de Responsabilidad Social”, agregó el gerente general.
Durante las dos primeras jornadas se logró cultivar 560 árboles de los 1.400 que se tienen establecidos como meta para este 2012, provenientes de especies nativas tales como dama, almendro de montaña y murta, una especie de arbusto. La quinta y última jornada del año se realizará el próximo viernes 14 de setiembre y contará con la participación de 35 voluntarios de la empresa Punto Rojo.
Asimismo, este bosque forma parte de una reserva privada de 800 hectáreas, la cual posee alrededor de 150 ha. para las labores de reforestación, y es el hogar de cerca de 280 especies de aves, 35 especies de reptiles y 60 especies de mamíferos, de las cuales ocho de ellas se encuentran en peligro de extinción.