Adriana Rojas: “Gracias a Dios se me dan las cosas”

La tica del equipo Scotiabank-Dos Pinos, Adriana Rojas, logró llevarse la victoria del Short Track Shimano que se desarrolló el domingo anterior en los Bosques de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Rojas asegura sentirse muy agradecida con el triunfo conseguido fuera de nuestro país, “estoy muy contenta de haber ganado una carrera acá en Argentina, un país con grandes atletas en el ciclismo, al menos en mujeres son muy talentosas, se mantienen corriendo en Europa y tienen mucha experiencia y mucho nivel, ha sido muy admirable y me siento muy bien de poder enfrentarme”.

En cuanto a la carrera, Rojas comenta que fue un circuito muy rápido, con puntos técnicos que se debían hacer con inteligencia y al máximo para no fallar.

“La carrera es muy explosiva, en menos de un kilómetro había que dar varias vueltas pero desde que salís es dando el máximo esfuerzo, era un circuito técnico, había que cuidar la bicicleta, si hacías mal algo te podía costar la competencia, pero pude agarrar ventaja. Primero fueron semifinales, en ese heat quedé segunda, quería ver cómo se comportaba la de Argentina que había ganado, salí de segunda en el segundo heat, después de varias vueltas quise agarrar mi ritmo, ellas tienen mucha fuerza, son muy hábiles en la parte técnica, pero gracias a Dios se me dan las cosas”, enfatiza la pedalista tica.

El segundo lugar fue para Agustina Apasa, y el tercero para Noelia Rodríguez. En categoría masculina la victoria fue para el campeón argentino Catriel Soto, segundo Dario Vazco y tercero Franco Governatori.

La última fecha se correrá en noviembre en Medellín, Colombia.

Deja una respuesta