En total, 500 niños, niñas y adolescentes vecinos de distintas comunidades de San José se unieron a los oficiales de la Fuerza Pública de la provincia, durante la tarde noche del martes anterior, en el Teatro Popular Melico Salazar, para realizar: “Matinée 2013”.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, recalca que “es importante que la comunidad se sume a la Seguridad Comunitaria, pues la seguridad es un trabajo del uniformado y del ciudadano comprometido”. A la vez indica que “la seguridad va más allá, este día vemos una expresión cultural y el arte que hay en nuestros barrios”.
Cantantes, bailarines, menores con talento para tocar diversos instrumentos, magos y circenses, entre otros; fueron los talentos que se hicieron presente en el “Matinée 2013”, actividad que crea un espacio cultural para la convivencia.
Y es que desde el año 2010, los efectivos de la Fuerza Pública de San José decidieron unir -en un mismo lugar- a los talentos artísticos que hay en las diferentes comunidades para darles la oportunidad de presentarse en un espacio sano y seguro.
Por otra parte, la integrante del Grupo Circense de Hatillo, joven Milena Castañeda, se muestra agradecida con la Fuerza Pública de San José e indica: “para nosotros como jóvenes es importante valorar el trabajo de la Policía y apreciar los espacios culturales que ellos nos están ofreciendo”.
Las comunidades participantes son de los distritos centrales del Carmen, Merced, Hospital y Catedral, así como vecinos de Desamparados, San Pedro de Montes de Oca, Tirrases de Curridabat, Los Cuadros en Goicoechea y Pavas.
También, “se sumaron vecinos de localidades como: León XIII de Tibás, Tejarcillos en Alajuelita, Ciudadela 25 de julio en Hatillo, Los Sitios en Moravia, además de La Peregrina y La Carpio en La Uruca, comunidades con las que venimos trabajando en materia preventiva”, concluye el coordinador de Programas Preventivos en San José, capitán Roberto Ortega.