Mauro Sergio: “No fue fácil quedar primero”

El brasileiro-costarricense residente de Escazú, Mauro Sergio Oliveira, se dejó el fin de semana anterior la primera fecha de la Triple Corona Metropolitana de Surf que se cerró frente a unas 1.000 personas de público en playa Jacó.

Oliveira, de 40 años de edad, pudo esta vez ganarle la partida a los siempre favoritos, hermanos Pozuelo (Felipe y Daniel) de 20 y 16 años de edad, que esta vez debieron conformarse con el segundo y tercer lugar de una categoría Open que abrió con 24 competidores el sábado durante el primer día. Cuarto quedó el otro experimentado, Geancarlo Loría.

No obstante, para el día dos y último de esta primera fecha, Oliveira pudo avanzar una ronda más, poner su nombre entre los finalistas y así vencer al actual campeón metropolitano, Felipe Pozuelo, en la primera de tres partidas de este campeonato que cierra en diciembre próximo en Playa Hermosa de Jacó.

“La competencia estuvo increíble, Jacó nos sorprendió con buenas olas por lo que se pudo presentar un lindo espectáculo pero en un marco de competencia muy disputado. No fue fácil quedar primero en un evento de dos días”, dice Mauro Sergio.

Y es que Jacó ofreció olas para el recuerdo. Si bien el tamaño no sobrepasó la altura del hombro, este “beach break” (playa con fondo de arena), mantuvo condiciones idóneas durante las mareas altas de los dos días de competencia.

Jacó quebró perfecto en uno de los mejores puntos para surfear esta playa, frente a las instalaciones del hotel Canciones del Mar, en dirección Este del Parque Central de Jacó.

Por otra parte, las otras dos categorías novedad de este circuito corto, la Locales y la Bodyboard Metropolitano, fueron dominadas por Maikol Torres y Felipe Fernández de San José; mientras que la Junior y la Femenino se la dejaron Daniel Pozuelo y Paula Soto.

Para Mario Fernández, Director de Punto Surf, empresa organizadora del evento, esta primera partida cerró de acuerdo a las expectativas que se tenían. Un total de 57 competidores asistieron a una cita que entre otras cosas contó con una favorable condición del tiempo, factor que ayudó a la gran convocatoria del público.

“Estamos más que contentos con este arranque. La comunidad surfista de la ciudad es grande por lo que la competencia se torna muy interesante y con un gran nivel de parte de estos atletas que cada vez más viajan desde sus hogares hacia la playa para foguearse y prepararse para este campeonato”, asegura.

La próxima fecha de este campeonato, se muda a Esterillos Oeste, los días 16 y 17 de noviembre, frente a las instalaciones del hotel Rancho Coral.

LOS GANADORES
Open: Mauro Sergio Oliveira
Junior: Daniel Pozuelo
Femenino: Paula Soto
Bodyboard: Felipe Fernández
Locales: Maikol Torres

Deja una respuesta