Los infantes del Centro Educativo de Atención Prioritaria de Higuito, en San Miguel de Desamparados, recibieron capacitación como parte del Programa Policial Preventivo denominado “Pinta Seguro”.
De igual manera, niños y niñas disfrutaron de un momento en el cual fueron instruidos en temas como el uso y abuso en el consumo de drogas, así como el contenido de la Ley Penal Juvenil.
Para las autoridades policías públicas este tipo de iniciativas son esenciales en la construcción de una mejor nación en un futuro cercano. “Para nosotros es sumamente importante suministrarle herramientas preventivas a la población estudiantil del cantón de Desamparados, por ello en este centro educativo abarcamos desde primero hasta sexto grado para que los menores recibieran la capacitación y sean personas más seguras”, explica Carlos León Retana, jefe policial de la Fuerza Pública en Desamparados.
A través del Programa Policial Preventivo, la Fuerza Pública comparte con los niños (as) para capacitarlos en temas de seguridad, y suministrar herramientas preventivas que formen personas más seguras y sepan tomar medidas personales para saber cuidarse.
“Los oficiales de la Fuerza Pública enseñan también a los menores a tomar acciones conjuntas en materia de seguridad, pues aprenden a confiar en los policías y a detectar cuando están ante determinada situación ante la cual deben acudir a nosotros”, afirma por su parte el comisionado Raúl Rivera Bonilla, director regional de la Fuerza Pública de San José.