El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero y el director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales, anunciaron las acciones operativas previas a las actividades de fin de año, que arrancaron a partir de esta semana.
“Es parte de diversas estrategias policiales que han dado muy buenos resultados y confiamos permitan a la ciudadanía caminar más segura por las calles de San José. Quienes se ven beneficiados con este despliegue son todos aquellos ciudadanos, miles de ciudadanos, que realizan sus compras en el centro de la capital”, comenta el Ministro de Seguridad Pública.
Añade que el mensaje es claro y contundente. “Estamos limpiando las calles. Generando espacios seguros que disuadan la acción criminal. Con esta presencia policial se toma control de importantes sectores capitalinos desde mucho antes de la entrega de los aguinaldos y a partir de noviembre se refuerza con más policías y más patrullas”, agrega el funcionario.
Se trata de un abordaje preventivo con énfasis en comercios para evitar el asalto, el hurto y el robo a viviendas, explica, por su parte, el director general de la Fuerza Pública.
“Vamos a trabajar fuertemente en la reincidencia y continuar dándole énfasis a la flagrancia como herramienta útil, que este año ha demostrado la eficiencia policial a través de los predictores. El operativo pre aguinaldo fortalece el patrullaje dirigido a comercios, bancos y zonas residenciales”, señala el comisario Andrade.
Para estas acciones 230 policías estarán trabajando desde ya en las calles, principalmente en el Gran Área Metropolitana (GAM) y que además contarán con el refuerzo de 13 torretas, ocho centros de atención policial (CAP) dos comisarías móviles y fuerzas de tarea.
La Fuerza Pública recuerda además la responsabilidad ciudadana con la campaña “Cuidémonos Juntos” provocando una alerta en los ciudadanos y la moderación de la conducta en la calle y en el cuido de sus pertenencias.