Cargill fue reconocida en dos países por contar con prácticas socialmente responsables que impactan de manera positiva a las comunidades y la población gente. De esta manera, Honduras y Costa Rica (Corporación PIPASA S.R.L.) obtuvieron el Reconocimiento de Mejores Prácticas en RSE 2013 en las categorías “Vinculación con la comunidad” y “Alianzas Intersectoriales”, respectivamente, con los proyectos Cocinas Bodegas Cargill (Honduras) y el Programa de Educación Abierta (Costa Rica).
El reconocimiento, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y Forum Empresa, red de RSE de las Américas (que aglutina a los organismos promotores de RSE en Latinoamérica), premia los esfuerzos de la empresa privada por impulsar el desarrollo sostenible en los países donde opera y destaca en Cargill su búsqueda permanentemente del bienestar y la mejora continua de la gente y comunidades de la región Centroamericana.
Un comité técnico de evaluación integrado por 10 expertos internacionales en la materia de Desarrollo Sostenible, entre asesores de organismos internaciones, ONG´s, del sector académico y consultores, evaluaron más de 100 postulaciones enviadas por los organismos promotores de la RSE en Latinoamérica.
En el caso de Cargill, presentadas por AED de Costa Rica y Fundahrse en Honduras. Fue así que en la Categoría de Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresas, Corporación Pipasa fue reconocida por el Sistema de Educación Abierta que permite concluir los estudios de Primaria y Secundaria a sus asociados de forma gratuita y recibir clases en instalaciones de la empresa.
Una práctica que es liderada por el equipo de Recursos Humanos en Costa Rica y que fue documentada en conjunto con la coordinadora de RSE Angie Céspedes en la postulación.
En la Categoría Vinculación con la Comunidad las Cocinas Bodegas, Cargill en Honduras fueron galardonadas al representar espacios adecuados para el aseguramiento de la merienda escolar y que además sirven para impulsar la educación nutricional de los niños que asisten a la escuela, beneficiando a más de 15 mil niños actualmente. Este proyecto es posible gracias a la participación integral de la empresa y sus voluntarios, trabajando además en alianza con CARE. Esta postulación fue preparada por Melany Galeano de RSE Honduras.