Ignacio Sancho: “Esta será la oportunidad de mi vida”

El judoca costarricense Ignacio Sancho Chinchilla, de la categoría -66kg, sale hoy rumbo Uzbekistán, donde fue seleccionado por la FIJ (Federación Internacional de Judo) para formar parte del selecto grupo de atletas que entrenaran en el Centro de Formación de la FIJ en Tashkent, durante un año.

“Llegó el día que he estado esperando porque en un principio mi partida estaba para el 1 de setiembre y cuando me dijeron que tendría que esperar un mes más me asusté de que todo se viniera abajo. Ya estaba un poco desesperado, amo tanto este deporte que iré donde pueda alcanzar un mejor nivel para representar de gran forma a mi país”, destaca Ignacio Sancho.
Será así como Sancho Chinchilla tendrá todo lo necesario para entrenar y vivir en Uzbekistán durante los próximos 11 meses.

“Sería mentira decir que estoy nostálgico por dejar a mi familia, mi papá ha sido toda mi vida mi entrenador y guía, mi mamá fue judoca y mis hermanos siguen el camino de este deporte, pero lo afronto con mucha responsabilidad para que otros ticos sean tomados en cuenta”, manifiesta el atleta tico.

Sancho tendrá la oportunidad de viajar de Uzbekistán a los torneos de Europa. Además del roce permanente donde todos los días serán de entrenamientos y combates, tendrá una alimentación adecuada, servicios médicos, un apartamento y viáticos de bolsillo.

“Esta será la oportunidad de mi vida, a la cual le sacaré todo el provecho con miras a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016”, menciona Ignacio, actual Campeón Centroamericano en los recién pasados Juegos Centroamericanos San José 2013, y uno de los becados del programa ADO (Ayuda Deportistas Olímpicos).

La República de Uzbekistán es un país situado en Asia Central. Limita al noroeste y al norte con Kazajistán, al sur con Afganistán, al noreste con Kirguitán, al sureste con Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán.

“Estaré en un país totalmente diferente al nuestro, pero yo solo sé que mi idioma será uno, hablar judo, entrenar judo, comer judo y soñar judo”, destaca el joven, quien por ahora congeló sus estudios de Administración en la Universidad Nacional.

Deja una respuesta