Gracias al esfuerzo de Bridgestone de Costa Rica, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Riteve y a las personas que han hecho conciencia sobre la grave situación del dengue en Costa Rica, el pasado viernes 27 de setiembre se lograron recolectar alrededor de 525 llantas en Alajuela, Heredia, Alajuelita y San Miguel.
La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y educar a la población sobre la importancia del adecuado manejo de materiales de desecho. Máxime, en el año que más casos se han presentado en toda la historia de la enfermedad en Costa Rica.
Según el Ministerio de Salud, al 21 de setiembre de este año se contabilizan 38.497 casos, 699 más a los registrados en el 2005, que fue el año que más casos tuvo (37.798).
Por esto, entre las iniciativas que actualmente se están impulsando se encuentra el desarrollo de ideas innovadoras sobre el uso alternativo de las llantas usadas. Como la confección de mesas, juegos de sala, jardineras, columpios, muros de contención.
“Nuestro mensaje es claro: necesitamos sensibilizar a la población para que dispongan de las llantas adecuadamente y que velen para que en sus comunidades no las dejen en condiciones aptas para la reproducción del mosquito; al contrario, que busquen formas novedosas para reutilizarlas sin dañar el ambiente y cuidando la salud de todos”, indica Ana María Arce, Coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone de Costa Rica.