El costarricense Roberto Sawyers impuso el sábado anterior, en Ciudad de Guatemala, un nuevo récord nacional y centroamericano en el lanzamiento de martillo alcanzando una distancia de 73 metros con 60 centímetros.
Sawyers, quien solicitó permiso de competir en el Campeonato Guatemalteco de Atletismo a través de la Fecoa (Federación Costarricense de Atletismo), para aprovecharlo como preparación, sorprendió a todos los presentes en su cuarto lanzamiento
“Estoy muy feliz, muy muy feliz. Llegué a este torneo sin derecho a ganar medalla porque el campeonato es local y salí con una medalla y un certificado honorífico en una premiación exclusiva por establecer la mejor marca en el lanzamiento de martillo”, destaca Sawyers desde Ciudad de Guatemala.
Roberto comenta que sus cinco lanzamientos pasaron por arriba de los 70 metros, algo que nunca había logrado en su carrera.
“Me tuve mucha confianza desde el primer lanzamiento, sobre todo cuando lance mi cuarto turno, sabía que allí viajaba mi mejor marca y cuando aterrizó salté de puro júbilo sobre todo cuando me dijeron la distancia de 73:60”, explica el nacional.
Al comentarle sobre esta distancia de 73:60, Roberto Sawyers sostiene que desde hace un año se entrena “muy duro” y tenía “una espina clavada por buscar el record nacional”.
“Desde que el programa ADO (Ayuda deportista Olímpico) me brindó la ayuda monetaria y el mismo Comité Olímpico Nacional me ayudó para que el COI me becara con 1.000 dólares mensuales hasta el 2016 cuando estemos si Dios quiere en los Juegos Olímpicos de Río, la vida deportiva me cambió”, enfatiza Sawyers.
“Estoy muy feliz, porque logré el mejor de mis lanzamientos en Centroamérica, el segundo mejor lanzamiento de Centroamérica y el Caribe y la quinta mejor marca del Continente Americano”, expresa el atleta quien tomó el vuelo para retornar a su casa en San Juan Puerto Rico donde estudia, trabaja y sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.